jueves, 2 de septiembre de 2021

Información para corredores

Estimados/as valientes, 

 

En primer lugar, bienvenidos a la XII Crono Asperillas de Casas del Castañar y sobre todo muchas gracias por participar y venir a nuestro pueblo a conocer una prueba única. Daremos todo lo mejor que tenemos para ofreceros una prueba interesante y divertida desde todos los puntos de vista. Esperamos que lo disfrutéis al máximo.

 

Información relevante sobre material:

 

MATERIAL OBLIGATORIO: zapatillas de trail con buen dibujo en la suela y recipiente, vaso, softflask. Se revisará el material antes de la salida.

MATERIAL RECOMENDABLE: gafas, gorra, buff, bandana

 

Recogida de dorsales y control:

 

La entrega de dorsales se realizará en El CRA de Casas del Castañar (zona de salida, frente al centro de salud de Casas del Castañar) el domingo 12 de septiembre de 08:00 a 09:15 horas. Os recordamos que los FEDERADOS debéis traer el dorsal y el chip si ya habéis corrido este año alguna carrera.

 

Todos los corredores, independientemente del horario de salida, debéis pasar el control de la federación antes de las 09.15.

 

El horario de salida se publicará en la web de la prueba y en las redes sociales (@CronoAsperillas en Twitter y Facebook Cronoasperillas Casas del Castañar), una vez cerrado el plazo de inscripción y preparado el cronometraje.

 

Medidas y protocolo COVID-19.

 

·       Todos los participantes deberán llevar relleno y firmado el Anexo I y Anexo IV (ver más abajo), que se adjunta en este correo. Es obligatorio para participar. Los acompañantes o público deberán llevar igualmente relleno y firmado el Anexo I. En la puerta de acceso al recinto se requerirá esta documentación.

·       Dentro del recinto será obligatorio siempre llevar mascarilla. El participante se la podrá quitar una vez esté colocado en la rampa de salida. Al llegar a meta deberá ponérsela de nuevo.

·       Se debe mantener siempre la distancia de seguridad y habrá gel hidroalcohólico en todo el recinto para poder lavarse las manos con frecuencia.

·       Como consecuencia de ello, no se pueden habilitar espacios de duchas. Si las condiciones climáticas son adecuadas para esas fechas, la piscina municipal podría estar abierta para poder darse un baño, pero esto no se sabrá hasta 2-3 días antes de la prueba. Depende de la evolución del tiempo.

·       El avituallamiento post meta será individualizado en una bolsa, la bebida también será individual. Este año lamentablemente no podemos ofreceros nuestra sandía y melón fresquito. ¡Volveremos a ello!.

 

Recorrido y señalización

 

CRONO (14,5 KMS) - El recorrido está marcado con cinta blanca hasta el km 7 (punto en el que debéis saltar una pared), a partir de ahí os encontraréis cinta blanca intercalada con cinta naranja o amarilla de la FEXME hasta la meta. 

 

Los puntos kilométricos aproximados, están marcados cada 2 kms con unas señales de madera. 

 

Tendréis 3 avituallamientos:

  • AVIT. 1 (km 4 aprox): líquido con agua e isotónico (recordar que debéis llevar vuestro propio recipiente, cualquier residuo se depositará en la caja que habrá después del avituallamiento).
  • AVIT. 2 (km 9 aprox): sólido y líquido: con frutos secos, dulce, plátano y bebida   (recordar que debéis llevar vuestro propio recipiente, cualquier residuo se depositará en la caja que habrá después del avituallamiento).
  • AVIT. 3 (km 12,5 aprox): líquido con agua e isotónico (recordar que debéis llevar vuestro propio recipiente, cualquier residuo se depositará en la caja que habrá después del avituallamiento).

En los 3 avituallamientos por motivos de COVID-19, se debe mantener siempre la distancia de seguridad entre las personas que estén allí y otros participantes.

 

MINI-CRONO (5,5 KMS) - El recorrido está marcado con cinta blanca hasta el km 3 y es igual que la CRONO de 14,5, a partir de ahí, hasta otro punto de control (km 4,5 aprox) por el camino tendréis, cinta de color amarillo de FEXME. Cuando paséis por el km 4,5 hasta meta, nuevamente cinta de color blanco como en la Crono. 

  • AVIT. 1 (km 3,5 aprox): líquido con agua e isotónico (recordar que debéis llevar vuestro propio recipiente, cualquier residuo se depositará en la caja que habrá después del avituallamiento).

 

PARA TODOS IMPORTANTE, los caminos prohibidos están cortados con cinta en el suelo, ninguna de ellas puede ser rebasada por encima, si lo hacéis estaréis cogiendo un recorrido equivocado.

 

PARA TODOS: habrá varios puntos de control de paso, importante que el dorsal sea bien visible (no llevarlo en la espalda por favor, además según reglamento FEXME es motivo de sanción) para poder realizar bien el control de todos. 

 

Al finalizar habrá avituallamiento líquido y sólido individual, pero este año las medidas sanitarias del COVID-19 nos impiden poder realizar la comida para todos como ediciones anteriores. Os pedimos disculpas por ello. 

 

Las carreras infantiles (inscripciones en la web: www.cronoasperillas.es) se realizarán después de finalizar TODOS los participantes de la CRONO. Son gratuitas, pero hay que inscribirse previamente. 

 

Por la mañana, tenéis abiertos los bares para poder tomar café, desayunar, un carajillo, tostadas...

 

  • Café Bar CAPRI
  • Café Bar Asperillas

Para comer posteriormente, además de los anteriores, también podéis ir al Rte El Mirador (se recomienda reservar antes).

Para terminar, os deseamos que disfrutéis, que tengáis cuidado, algunos caminos están en mal estado por las últimas lluvias (especialmente la última bajada de acceso al pueblo) y que sobre todo os llevéis un gran recuerdo de Casas del Castañar. 

 

Perdonar la parrafada, pero queremos daros toda la información posible previamente.

 

Muchas gracias

 

Un saludo

 

Dirección Deportiva

 

#desafíate


ANEXO I

ANEXO IV