REGLAMENTO
DE LA PRUEBA
XI
CARRERA POR MONTAÑA CONTRA EL CRONO “ASPERILLAS”
V Mini
Crono “Asperillas”
15 SEPTIEMBRE 2019 · CASAS DEL CASTAÑAR (CÁCERES)
ARTÍCULO
1. ORGANIZACIÓN:
Nombre: XI CARRERA POR MONTAÑA CONTRA EL CRONO “ASPERILLAS” · V Mini Crono
“Asperillas”.
Entidad
organizadora: Ayuntamiento de Casas del Castañar (Cáceres)
COLABORAN:
•
Federación Extremeña de
Montaña y Escalada
•
Dirección General de Deportes
– Junta de Extremadura
•
Diputación de Cáceres
Fecha: 15 de septiembre de 2019
Lugar: Salida y meta: Colegio Rural Agrupado Riscos de Villavieja.
Hora: 09:30 corredores y 08:30 para senderistas
Tlfn: 676742790
ARTÍCULO
2. DATOS DEL CIRCUITO:
Itinerario:
•
Salida: CRA Riscos de
Villavieja (frente al Centro de Salud)
•
Salida individual con
diferencia entre participantes de 20 segundos
•
Recorrido: ruta Castaños Singulares
– Conejero - Alto los Puertecitos - San Bernabé - Fuente Fría - La Cebadilla -
El Pendón - Depósito de abastecimiento y CRA Riscos Villavieja (Meta)
Distancia Crono Asperillas: 14,5 kms.
•
Desnivel acumulado 1358m
(+679m)
•
Pendiente máxima: 36,9%
•
Pendiente media 10,8 %
Distancia Mini Crono Asperillas: 5,5 kms
•
Desnivel acumulado 728m
(+364m)
•
Pendiente máxima: 34,7%
•
Pendiente media 13,0 %
Distancia Ruta de Senderismo: 5,5 kms
•
Desnivel acumulado 728m
(+364m)
•
Pendiente máxima: 34,7%
•
Pendiente media 13,0 %
ARTÍCULO
3: PARTICIPANTES:
Límite
de participantes:
• Crono ASPERILLAS:
Número máximo de participantes: 120
• Mini Crono
Asperillas: Número máximo de participantes: 30
• Senderistas:
Número máximo de participantes: 50.
En la crono y mini crono podrán
participar las personas mayores de 12 años edad que lo deseen, ya sean corredores
federados o no, los NO FEDERADOS contarán para ese día con la licencia de 1 día
(seguro de accidentes de un día). Los menores deberán entregar la autorización
firmada por su padre/madre/tutor al realizar la inscripción.
En la ruta de senderismo podrán
participar personas de todas las edades (los niños menores de 16 años deberán ir acompañados de
un adulto y si quieren obtener el obsequio e ir a la comida después de la
carrera deben hacer la inscripción como un adulto).
En caso de existir dorsales libres, habrá un plazo extraordinario SOLO PARA FEDERADOS el mismo día de la prueba y hasta las 09.00 de
la mañana en la secretaría de la prueba.
Esta inscripción tiene un coste adicional de 5€ con respecto al precio del
plazo 2.
La prueba Crono Asperillas puntúa para la Liga Extremeña de Carreras por
Montaña de FEXME.
ARTÍCULO
4. CATEGORÍAS CARRERA CRONO INDIVIDUAL:
1. CATEGORÍAS CARRERA CRONO ASPERILLAS: El día de referencia
para la edad de cada categoría será el
que tenga el atleta el 31 de Diciembre de 2019
Masculino:
•
Cadetes Masculino: De 15 a 17
años
•
Senior A Masculino: 18-34 años
•
Senior
B Masculino: 35-39 años
•
Veteranos
A Masculino: 40-45 años
•
Veteranos B Masculino:
46-50 años
•
Veteranos C Masculino: + 50 años
•
Inclusiva
Femenino:
•
Cadetes Femenina: De 15 a 17 años
•
Senior A Femenina: 18-34 años
•
Senior B Femenina: 35-39 años
•
Veteranas A Femenina:
40-45 años
•
Veteranas B Femenina: 46-50 años
•
Veteranas C Femenina: + 50 años
•
Inclusiva
•
Más Joven
•
Más Mayor
•
PAREJAS MASCULINAS
•
PAREJAS FEMENINAS
•
PAREJAS MIXTAS
2. CATEGORÍAS CARRERA MINI CRONO ASPERILLAS: El día de
referencia para la edad de cada categoría
será el que tenga el atleta el 31 de Diciembre de 2019
Masculino:
•
Infantil: 12 – 14 años
•
Cadete: 15 -17 años
•
Senior: 18-39 años
•
Veterano: 40-50 años
•
Super veterano: + 50 años
•
Inclusiva
Femenino:
•
Infantil: 12 – 14 años
•
Cadete: 15-17 años
•
Senior: 18-39 años
•
Veterana: 40-50 años
•
Super veterana: + 50 años
•
Inclusiva
•
Más Joven
•
Más Mayor
3. OTRAS CATEGORÍAS ESPECIALES
(Solo para CRONO ASPERILLAS)
•
Equipos: al menos 4
corredores en meta (bien sean hombres o mujeres)
•
Mancomunidad (masculino o
femenino)
•
Local (masculino y femenino)
*
Aquellas categorías que no cuenten con al menos 4 participantes, pueden ser
integradas en la posterior (excepto en las categorías especiales).
PARA LA RUTA SENDERISTA NO SE
ESTABLECEN CATEGORÍAS.
ARTÍCULO
5. HORARIOS Y DISTANCIAS:
Salida CRONO ASPERILLAS: (14,4 kms cronometrados). En Casas del Castañar en el CRA Riscos
de Villavieja a las 09.30 horas. Tiempo máximo para la carrera 2 horas 15
minutos tras la salida del corredor. La salida se realizará cada 20'', el corredor recibirá cuenta atrás los
últimos 5 segundos.
Salida MINI CRONO ASPERILLAS: (5,5 kms cronometrados). En Casas del Castañar en el CRA Riscos
de Villavieja a las 09.30 horas. Tiempo máximo para la carrera 1 hora 15
minutos tras la salida del corredor. La salida se realizará cada 20'', el corredor recibirá cuenta atrás los
últimos 5 segundos.
Salida senderistas:
(total 5 kms) En Casas del Castañar en el CRA Riscos de Villavieja a las 08.30
horas. Ruta castaños singulares
ARTÍCULO
6. PREMIOS:
Los premios que se entregarán se
clasifican en las siguientes categorías, masculinas y femeninas
CARRERA CRONO ASPERILLAS:
• Medalla para la categoría Cadete (3
para amasculino y 3 para femenino)
• Trofeos o medallas para la categoría
Senior A. (3 para masculino y 3 para femenino)
• Trofeos o medallas para la categoría
Senior B. (3 para masculino y 3 para femenino)
• Trofeos o medallas para la categoría
Veterano A. (3 para masculino y 3 para femenino)
• Trofeos o medallas para la categoría
Veterano B. (3 para masculino y 3 para femenino)
• Trofeos o medallas para la categoría
Veterano C. (3 para masculino y 3 para femenino)
• Trofeos o medallas para categoría
Mancomunidad (3 primeros masculino o femenino)
• Trofeos o medallas para categoría
Local (1º masculino y 1ª femenino)
• Trofeos o medallas para categoría
Inclusiva (1º masculino y 1º femenino)
• Trofeos o medallas para la categoría
GENERAL de la prueba (3 para masculino y 3 para femenino)
• Trofeos o medallas para la categoría PAREJAS
de la prueba (3 primeras parejas masculina, femenina o mixta)
Los participantes de la categoría
PAREJAS sí puntúan de manera individual
para la LIGA EXTREMEÑA DE CxM, pero solo optan al premio de la categoría
PAREJAS.
CARRERA MINI CRONO ASPERILLAS:
• Medalla para la
categoría Infantil (masculino y femenino)
• Medalla para la
categoría Cadete (masculino y femenino)
• Medalla para la
categoría Senior (masculino y femenino)
• Medalla para la
categoría Veterano (masculino y femenino)
• Medalla para la
categoría Super Veterano (masculino y femenino)
• Trofeos o medallas
para categoría Inclusiva (1º masculino y 1º femenino
• Trofeos o medallas para categoría Más Joven y Más Mayor
• Trofeos o medallas para categoría Más Joven y Más Mayor
Premios
acumulables dentro de cada carrera, no entre las distintas carreras
carreras.
Obsequios/regalos.
- Bolsa de corredor con productos
típicos y regalos, para todos los participantes inscritos (corredores y
caminantes adultos).
- Avituallamiento final con fruta,
bebida y comida para todos los corredores
- Camiseta conmemorativa del
evento para los corredores CRONO
ASPERILLAS.
- Camiseta conmemorativa del
evento para los corredores MINI
CRONO.
- Regalo para los senderistas.
- Servicio de Guardarropa
- Servicio de duchas (es un pueblo
pequeño y el número de duchas es muy reducido)
- Recorrer uno de los mayores bosques
de robledal de España
- Pasar y contemplar los castaños
centenarios de la Sierra de San Bernabé (árboles declarados singulares por la Junta de Extremadura)
- Fotografías en carrera y meta
-
Esfuerzo, apoyo, trabajo, amabilidad, cariño… y mucho más de todos los
voluntarios y personas que hacen posible el evento.
ARTÍCULO
7. INSCRIPCIONES Y FORMA DE PAGO
Cuota y plazo de inscripción CRONO ASPERILLAS PLAZO 1 (del 01 de
junio al 06 de septiembre): Los participantes de la crono parejas
deberán realizar individualmente su inscripción.
• FEDERADOS: 13 €
• NO FEDERADOS: 18 €
Cuota y plazo de inscripción CRONO ASPERILLAS PLAZO 2 (del
07 al 11 de septiembre): Los participantes de la crono parejas deberán
realizar individualmente su inscripción.
• FEDERADOS: 18 €
• NO FEDERADOS: 23 €
Cuota y plazo de inscripción MINI CRONO PLAZO 1 (del 01 de
junio al 06 de septiembre):
• FEDERADOS: 9 €
• NO FEDERADOS: 14 €
Cuota y plazo de inscripción MINI CRONO PLAZO 2 (del 07 al
11 de septiembre):
• FEDERADOS: 14 €
• NO FEDERADOS: 19 €
La inscripción
y el pago se realizará a través de la plataforma de inscripciones: TUCRONO.COM
La entrega de
dorsales se realizará en El CRA de Casas del Castañar (zona de salida, frente
al centro de salud de Casas del Castañar) el
domingo 15 de septiembre de 08:00 a 09:00 horas.
La inscripción de la ruta senderista se realizará en el Ayuntamiento de Casas del Castañar hasta el
día 13 de septiembre o bien hasta 30 minutos antes de la salida de la ruta
(08.30), comunicando los datos personales (nombre, apellidos, DNI, edad y
población) y haciendo el pago correspondiente (5-7 EUR). También se podrá realizar a través de la página web TUCRONO.COM
Cuota y plazo de inscripción RUTA SENDERISMO PLAZO (del 01 de
junio al 11 de septiembre):
• FEDERADOS: 5 €
• NO FEDERADOS: 7 €
ARTÍCULO
8. COMPORTAMIENTO DE LOS CORREDORES Y SENDERISTAS.
a) Será obligatorio pasar control de material y de
avituallamiento antes de la salida, el corredor deberá marcar con un rotulador
los elementos de avituallamiento que lleve (geles, barritas, etc.) y deberá
entregarlos en cualquiera de los puntos de avituallamiento o en la línea de
meta. Está TOTALMENTE prohibido dejar restos de comida o avituallamiento en
otros lugares.
b) Es
obligatorio para los corredores y senderistas llevar sus desperdicios, latas,
papeles, etc. hasta la llegada o lugares señalados por la organización. Un
bastón roto durante la competición podrá ser entregado en un control. El corredor
que no los deposite o los tire en una zona no preparada o adecuada, podría ser
descalificado.
c) Todo
corredor deberá realizar el recorrido marcado por la organización, no
respetarlo o no pasar por alguno de los controles establecidos, será causa de
penalización o descalificación.
d) Los
participantes, durante el recorrido, deberán seguir en todo momento las
instrucciones de los miembros de los controles y de organización.
e) Un corredor
podrá retirarse de la prueba siempre que él lo desee, pero lo deberá realizar
de acuerdo con los puntos siguientes. Se retirará en un control y entregará el
dorsal. El competidor asume toda su responsabilidad desde que abandona
voluntariamente la prueba o es descalificado. Se recomienda que realice el
recorrido de vuelta a la zona de salida-meta por el recorrido marcado por la
organización (recorrido de la prueba) con las debidas precauciones y evitando
entorpecer el normal desarrollo de la prueba y al resto de participantes
(corredores y senderistas).
f) Todo
participante debe ser conocedor y respetar el REGLAMENTO DE COMPETICIÓN
aceptando las modificaciones que pueda adoptar el Comité de Carrera por causas
ajenas a la organización, antes y/o durante la competición.
g) La carrera
se desarrolla en su parte por parajes naturales de belleza excepcional, por lo
que será obligación de todos preservar el entorno estando terminantemente
prohibido arrojar desperdicios fuera de las áreas de control. A tal
efecto se colocarán contenedores de basura hasta una distancia máxima de 100
metros desde el puesto de avituallamiento para que los participantes puedan
depositar los restos de avituallamiento. Será motivo de descalificación el
incumplimiento de esta norma por parte de los corredores.
h) El dorsal debe llevarlo DURANTE TODA LA CARRERA
en la parte delantera, si algún corredor lo lleva en la parte trasera podría
ser sancionado o descalificado
SEGURIDAD:
La
organización se reserva el derecho de desviar la carrera por un recorrido
alternativo y realizar las modificaciones necesarias que considere en función
de los diferentes condicionantes, así como la suspensión de la prueba si las
condiciones meteorológicas lo obligan o por fuerza mayor. Siempre previo
acuerdo del Comité de Carrera.
AUXILIO EN
CASO DE ACCIDENTES:
Los participantes están obligados a auxiliar a los
accidentados que necesiten ayuda, así como a
informar de cualquier percance en los controles de paso. En caso de retirada o
abandono, deberán realizarlo en uno de los controles o avituallamientos
indicando el número de dorsal y la causa.
RESPONSABILIDAD:
El mero hecho
de inscribirse en esta prueba supone la aceptación del presente reglamento. En
cuanto a la exención de responsabilidad, esta estará sujeta a lo establecido en
los artículos 50.1 51.D del Real Decreto
2816/1982 de27 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento General de
Policía de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas.
MEDIO
AMBIENTE:
La carrera se
desarrolla en su parte por parajes naturales de la Sierra de San Bernabé, lo
que será responsabilidad y obligación de todos preservar el entorno, por ello, está terminantemente prohibido arrojar
cualquier tipo de basura fuera de las áreas de control y avituallamiento.
A tal efecto se colocaran contenedores de
basura hasta una distancia máxima de 100 metros desde el puesto de
control.
a) Será obligatorio pasar control de material y de
avituallamiento antes de la salida, el corredor deberá marcar con un rotulador
los elementos de avituallamiento que lleve (geles, barritas, etc.) y deberá
entregarlos en cualquiera de los puntos de avituallamiento o en la línea de
meta. Está TOTALMENTE prohibido dejar restos de comida o avituallamiento en
otros lugares. Aquel corredor que no entregue los restos de avituallamiento
(envoltorios, bolsa, plástico, etc.) en la línea de llegada puede ser
sancionado.
Será motivo de
sanción o descalificación el incumplimiento de esta norma por parte de los
corredores.
EVACUACIÓN:
En caso de
accidente, si la gravedad lo requiere, el corredor será evacuado en vehículos
de la organización u otro vehículo habilitado al efecto. Se realizará en los
siguientes espacios:
·
Si el accidente tiene lugar
entre la salida y el km 6 se realizará por el camino de acceso hacia la Sierra
de San Bernabé (desde el camino de la Sierra por el camino de las Escobanchas y
Jurriero hasta llegar al pueblo)
·
Si el accidente tiene lugar
entre el km 6 y el km 8, se realizará desde el camino de la Sierra de San
Bernabé hacia el Oeste (dirección Plasencia) hacia el camino de las Pizarrillas
o de Conejero, dependiendo del punto de accidente. Desde ahí, por el camino de
Fuente Fría hacia el pueblo.
·
Si el accidente tiene lugar
entre el km 8 y 11, se evacuará al accidentado
en primera instancia hacia el camino de San Bernabé, y posteriormente en
vehículo por el camino de San Bernabé y
Fuente Fría hasta el pueblo.
·
Si el accidente se produce
entre el km 11 y 12, el accidentado será evacuado por el camino de la Cebadilla
hacia el camino de San Bernabé. De ahí por el camino de Fuente Fría hacia el
pueblo.
·
Si el accidente tiene lugar
entre el km 12 y 13, se evacúa al accidentado por el camino del Cerro del
Casarejo hacia las Pizarrillas y el camino del Pendón. Desde ahí, por el camino
de La Cañada y Jurriero hacia el pueblo.
EN CASO DE
INCENDIO FORESTAL
·
Si el incendio se produce por
encima del camino de la Sierra de San Bernabé hasta el alto de Los Puertecitos
(km 4 y km 9,5) los corredores deberán iniciar el descenso hacia el pueblo por
los caminos habilitados
·
Si el incendio se produce
entre el pueblo y el km 4, los corredores deberán acceder hacia el camino de la
Sierra de San Bernabé y allí serán indicados o evacuados hacia el Este o el
Oeste según el personal de control del km 4.
ARTÍCULO
9. AVITUALLAMIENTO:
CRONO ASPERILLAS:
Existirán 3
puestos de avituallamiento de agua en los puntos kilométricos 3,9 (líquido),
9,1 (líquido y solido) y 12 (líquido). También habrá avituallamiento sólido y
líquido en línea de meta.
Es
obligatorio llevar recipiente para beber: recipiente de agua, softflask, bidón o vaso,
no habrá vasos en los avituallamientos. No obstante, la organización facilitará
un vaso reutilizable de silicona para los participantes en la bolsa del
corredor.
Las zonas de inicio y fin de avituallamiento estarán
señaladas antes y después de cada avituallamiento.
MINI CRONO
ASPERILLAS:
Existirá 1
puesto de avituallamiento de agua en el punto kilométrico 3,4 (líquido).
También habrá avituallamiento sólido y líquido en línea de meta.
Es
obligatorio llevar recipiente para beber: recipiente de agua, softflask, bidón o vaso,
no habrá vasos en los avituallamientos. No obstante, la organización facilitará
un vaso reutilizable de silicona para los participantes en la bolsa del
corredor.
ARTÍCULO
10. SEÑALIZACIÓN:
El recorrido
estará debidamente señalizado con cinta de balizar, colgadas, en el suelo, o
bien sujetas a extremos de algún elemento natural o artificial. Es obligatorio respetar la señalización
y no modificarla, puede ser motivo de sanción.
En algún tramo
urbano (salida o llegada) podrán existir flechas de pintura o cal.
CONTROLES:
Existirán controles de paso obligatorio a lo largo del
recorrido, no van a ser desvelados por la organización y serán consensuados con
el Delegado FEXME.
ARTÍCULO
11. ASISTENCIA MÉDICA Y SEGUROS:
Se contará con
los seguros de responsabilidad civil y de asistencia, así como con la presencia de dos ambulancias y servicio
médico a disposición de los corredores y distribuidos por el circuito.
El mero hecho
de inscribirse en esta prueba supone la aceptación del presente reglamento. En
cuanto a la exención de responsabilidad, ésta estará sujeta a lo establecido en
los artículos 50.º y 51.D del RD 2816/1982 de 27 de agosto por el que se
aprueba el Reglamento General de Policía de Espectáculos Públicos y Actividades
Recreativas.
ARTÍCULO
12. SERVICIOS AL CORREDOR:
•
Guardarropa: La organización
dispondrá de un guardarropa en el interior del Colegio para todos los
corredores.
•
Vestuarios y duchas: En la
piscina municipal de Casas del Castañar o en las instalaciones del gimnasio
municipal.
•
Comida post-carrera para todos.
•
Avituallamiento final.
•
Para aquellos que sean
celíacos o intolerantes – alérgicos algún alimento deberán indicarlo en la
inscripción de la prueba, para poder adaptar los avituallamientos.
ARTÍCULO
13. CONTROL DE LA PRUEBA:
Estará
cronometrada por la empresa TU CRONO · Soluciones Wellness. También
estará controlada por el personal responsable de la misma y por los jueces y
auxiliares de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada.
Para
participar legalmente, estando asegurado y apareciendo en las clasificaciones, será obligatorio pasar por el control de
salida. La organización declina cualquier responsabilidad con aquellos
corredores que no pasen dicho control o incumplan las normas emitidas por la
organización y/o controladores de la prueba. Podrá ser descalificado cualquier
atleta que: no complete el recorrido oficial de la prueba; utilice sustancias
prohibidas; corra sin dorsal; corra con el dorsal de otro corredor; modifique,
deteriore o manipule el dorsal asignado, arroje cualquier elemento (papel, vaso,
desperdicio, plástico, etc.) al medio natural y fuera de las zonas habilitadas
para ello.
ARTÍCULO
14. SANCIONES:
Según el reglamento FEXME 2019:
4.5.1.- Se tendrán en cuenta 3 niveles de sanción en función de si las
faltas son leves, graves ó muy graves
4.5.2. Las sanciones LEVES serán las siguientes con 2 niveles:
Sanciones
LEVES NIVEL 1:
Recibir ayuda o avituallamiento fuera de las
zonas permitidas (excepto auxilio) de cualquier persona sea competidor o no.
Impedir ser adelantado u obstaculizar
voluntariamente a otro corredor
No hacer caso a las indicaciones de la
organización y delegados
No llevar visible el dorsal, especialmente en
controles y meta.
Cualquier otra actitud del participante que el
delegado considere contraria a la ética del deporte de montaña, y no se
encuentre contemplada en el presente Reglamento.
Llevar el torso desnudo en ausencia de
camiseta/top o equivalente.
Llevar cascos con un volumen no adecuado que
dificulte la comunicación con los participantes y controles, desatendiendo
indicaciones
Llevar activada música en el altavoz del móvil a
un volumen no adecuado.
Todas
las faltas LEVES NIVEL 1 se sancionarán con una penalización de 3 minutos.
Sanciones
LEVES NIVEL 2:
No respetar el itinerario balizado o
señalización de recorrido para atajar
Se
aplicará una sanción de 3 minutos por cada 500 metros no realizados (en el caso
de no haber realizado menos de 500 metros, se aplicarán 3 minutos).
4.5.3-
Las sanciones GRAVES serán las siguientes:
No pasar por el control de dorsales.
No portar el material obligatorio en el control
de dorsales
Pasar el control de dorsales con el material y
deshacerse de él antes de la salida
Tirar desperdicios durante el recorrido.
Rehusar a llevar puesto el dorsal o recortarlo
tapando los logos.
Rehusar, quitar o cambiar las marcas del
material puestas por la organización.
No prestar auxilio en carrera
Sustituir algún material obligado por la
organización
No llevar el material requerido por la
organización en algún control
Todas
las faltas GRAVES se sancionarán con DESCALIFICACIÓN.
4.5.4- Las sanciones MUY GRAVES serán las
siguientes
Provocar un incidente deportivo (agresión o
insulto) a un competidor, miembro de la organización, del equipo arbitral o
espectador.
Provocar un accidente de forma voluntaria.
Ceder un dorsal de forma voluntaria a una
persona no inscrita
Participar sin estar inscrito con o sin dorsal
Todas las faltas MUY GRAVES se
sancionarán con DESCALIFICACIÓN y
podrán acarrear pérdida de LICENCIA FEDERATIVA y no poder participar en las
pruebas FEXME DE TODA LA TEMPORADA cuando el Área de Carreras de la FEXME lo
considere oportuno.
El mal tiempo
no será obstáculo para la celebración de la prueba, salvo causas extremas. La
organización se reserva el derecho de presentar un recorrido alternativo.
Todo corredor debe conocer y respetar el reglamento de la prueba.
La inscripción implica el cumplimiento de este reglamento.
ARTÍCULO
15. RECLAMACIONES:
Para
cuestiones relacionadas con la organización de la prueba, al propio
organizador. Para cuestiones estrictamente deportivas al Juez Árbitro de la
prueba, hasta 30 minutos después de la publicación oficial de los resultados,
pudiendo posteriormente reclamar al jurado de apelación por escrito previo
depósito de 60 €.
ARTÍCULO
16. MATERIAL OBLIGATORIO:
Para CRONO Y
MINI CRONO: zapatillas de trail (Se
realizará el control correspondiente de material antes de la salida de la
prueba), recipiente de agua, softflask, bidón o vaso, dado que los
avituallamientos carecerán de vasos para poder beber (la organización
promociona la eliminación de plástico y generación de residuos). De este modo, la organización sigue
tratando de contribuir a la protección y conservación del medio ambiente,
buscando que se genere la menor cantidad de residuos.
No
obstante, cada participante RECIBIRÁ ANTES DE LA PRUEBA EN LA BOLSA DEL
CORREDOR un vaso reutilizable de silicona que puede utilizar en los
avituallamientos
MATERIAL
RECOMENDABLE para CRONO y MINI CRONO: gorra, visera o bandana y gafas de sol
RUTA: No hay material
obligatorio, se recomienda llevar agua, gorra, visera o bandana y gafas de sol
Si las condiciones meteorológicas lo requieren,
el material obligatorio podría ser modificado a instancias del Delegado Técnico
y del comité de carrera.
ARTÍCULO
17. ACEPTACIÓN DEL REGLAMENTO:
La
participación en la prueba supone la aceptación del presente reglamento. La
organización podrá solicitar en cualquier momento la acreditación de los datos
reseñados en la inscripción. La irregularidad o falsificación de los mismos
podrá provocar la descalificación.
En cualquier
caso, cualquier elemento no recogido en el presente reglamento estará regulado
por el reglamento que establece la FEXME para el año 2019.
ARTÍCULO
18. DERECHO A LA IMAGEN
El Participante declara reconocer y aceptar que el Organizador tiene derecho
a grabar y captar/fijar imágenes fijas y animadas del Evento (incluyendo su
nombre y apellidos, sus palabras y su representación) que aparezcan en los
diferentes equipamientos (en adelante “Las Películas y las Imágenes"). El
Participante declara aceptar toda explotación, por parte del Organizador o de
un tercero autorizado, de las Películas e Imágenes y de la totalidad o una
parte de su contenido o extractos para las siguientes necesidades, sin
limitación de duración: (a) difusión del Evento (es decir toda difusión en su
totalidad o en extractos, en directo o en diferido, en cualquier medio de
comunicación o de plataforma conocida o que se cree en el futuro,
radiodifusión, teledifusión, cualquier comunicación o distribución móvil,
digital, en circuito cerrado o en lugares públicos, por Internet o DVD);
(b) explotación por parte de cualquier patrocinador, colaborador o proveedor
del Evento en sus operaciones/campañas de comunicación institucional. (c)
promoción de las futuras ediciones del Evento o de cualquier evento/operación
asociado; (d) promoción institucional o comercial del grupo organizador. La entidad
organizadora se compromete en hacer un
uso responsable del contenido a emitir,
respetando siempre la integridad de los
participantes, fijando su atención en los valores
del deporte y sin inmiscuirse en la vida privada de los mismos