miércoles, 7 de septiembre de 2022

CRONO ASPERILLAS + sostenible

Este año queremos lanzar otra propuesta más para hacer nuestra carrera aún más sostenible.

Para ello queremos hacer también partícipes de esas 3R del reciclaje a los participantes que vienen a nuestra prueba: Reducir, Reutilizar, Reciclar.




Por ello, además de todo lo que hacemos con las cintas de balizaje y con los envases de la prueba, este año queremos incluir una acción más. Además, esta propuesta se relaciona con una tradición muchos pueblos, que consiste en llevar el plato y el cubierto para la comida que se hacía para todo el pueblo durante las fiestas patronales. Con este pequeño gesto de cada participante, seremos capaces de reducir el número de envases que se utilizan en nuestra comida de macarrones al finalizar la prueba.

 

Por tanto, os invitamos a todos/as los/las participantes a llevar ese día cada uno su plato y su cubierto para la comida, y así seremos capaces de generar menos residuos. Además, pondremos a vuestra disposición allí un lugar para poder limpiarlo con agua y jabón al finalizar.

 

Queremos destacar que esto no es una medida para ahorrarnos “algunos eurillos” y no tener que comprar los platos y cubiertos, afortunadamente, la organización tiene suficiente presupuesto para ello. El motivo es doble: reducir la generación de residuos plásticos y mantener una tradición local común en muchos pueblos. y estamos convencidos que vosotros podéis ser parte de este hecho

 

Os agradecemos sinceramente vuestra colaboración en este sentido.

 

Os esperamos el día 11 de septiembre en Casas del Castañar.


Porque juntos podemos hacerlo mejor.